Molestos nudos en el pelo del perro

cepillar perroTodos sabemos que los nudos en el pelo de los perros se forman por falta de cepillado y hidratación, y que la única forma de eviarlo es ser constante en el cuidado de tu perro.

Es muy importante que tu perro no tenga nudos en el pelo porque los nudos provocan falta de ventilación en la piel. Bajo un nudo puede haber una irritación, un ezcema, o algún parásito que puede producir infecciones y problemas en la piel.

Dentro de un nudo hay una gran cantidad de suciedad que no se elimina al bañar el perro y puede provocar olores fuertes del perro.

Dependiendo del tamaño del nudo, el tipo de pelo del perro y la cantidad de nudos que tien el perro, se podrán deshacer en casa o necesitaremos una visita a la peluquería canina, hay veces que es necesario hacerle un rasurado al perro.

Si queremos deshacerlos en casa necesitaremos un cepillo para perros, un peine y un poco de paciencia. Con el cepillo iremos abriendo el pelo peinandolo en todas las direcciones y con el peine haremos correr el nudo hasta deshacerlo. Nos podemos ayudar de acondicionadores que darán flexibilidad al pelo.

Este es un momento poco agradable para el perro ya que le haremos tirones en el pelo. Se recomienda que el cepillado del perro se haga en varias sesiones y premiar el perro.

Champú y cepillos para bañar perros

  • Champú desocorante para perros
  • Champú para perros con pelo frágil
  • Champú para perros con pelo largo
  • Champú para perros con piel sensible
  • Cepillos para perros
  • ¿Te ha gustado este artículo?

    Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.