Mantén a tu perro limpio, bonito y sano

Los cuidados básicos de belleza en muchas ocasiones están directamente relacionados con los cuidados de salud del perro, por lo que sería conveniente tener hábitos de limpieza saludables si queremos tener un perro sano y bonito.

A la mayoría de los perros no les gusta mucho ser cepillados y bañados, por lo que la mejor manera de conseguir que un perro se acostumbre es comenzar a una edad temprana. Debemos conseguir que el cepillado o el arreglo de uñas se convierta en una labor regular. Si comenzamos con estas tareas cuando el perro es mas mayor, puede que tengamos algunas dificultades para acostumbrarlo, pero la paciencia y el cariño terminarán dando sus frutos.

Como hemos dicho, es una parte importante de la salud de un perro. Las uñas demasiado largas pueden cambiar la postura de un perro y crear problemas estructurales, unos dientes que nunca han sido cepillados pueden terminar perdiendose, por no mencionar la falta de cepillado, que puede acarrear problemas de piel por la acumulación de suciedad y parásitos.

El cuidado profesional siempre es una opción, pero sigue siendo importante que el dueño del perro sepa cuidar algunos  aspectos del perro sin tener que enfrentarse a su mascota.

Cuidado de las uñas del perro.

Los cortadores vienen en muchos tamaños y formas, pero lo más importante es buscar uno que podamos manejar fácilmente y con el que nos sintamos comodos. Debemos elegir entre una maquinilla similar a unas tijeras o un cortador estilo guillotina. Otra alternativa es un molinillo eléctrico, un poco mas caro, pero es menos probable que se llegue a cortar la vena sensible en el interior de las uñas del perro.

Debemos cortar cada uña poco a poco y en varios pasos pasos. Lo mas aconsejable es que la primera vez podamos observar con atención como efectua el cuidado de las uñas nuestro peluquero canino o nuestro veterinario.

Cuidado de las orejas de un perro

Debemos efectuar una limpieza cuidadosa y agradable, utilizando un algodon mojado en aceite para bebe o en algún producto específico para el cuidado de los oidos de nuestra mascota. Los perros con orejas caídas, como el gran danés, necesitará una limpieza de oído más frecuente ya que el aire no circula tan libremente y restos de cera y las bacterias tienden a acumularse con mayor facilidad. La lamipieza de los oidos es especialmente importante si nuestro perro suele entrar en contacto con el agua, como en la playa, el rio o simplemente en las fuentes de los parques como puede que le ocurran a muchos dueños de perros como el golden retriever.

Cuidado de los ojos de un perro.

La suciedad se acumula fácilmente en las proximidades de los ojos, y mucho mas en los ojos de los perros con caras arrugadas o párpados caídos, como el bulldog, pero cualquier perro necesitará que le limpien los ojos de vez en cuando. Para la limpieza de ojos de su perro utilice un paño suave humedecido en agua tibia frotándolo suavemente sobre los párpados y alrededor de los ojos de su mascota.

Cuidado de los dientes de un perro.

Que nuestra mascota tenga una gran sonrisa lo conseguiremos con el cuidado habitual de los dientes y las encías. Para conseguier que nuestra mascota tenga una dentadura saludable, cepille sus dientes con un cepillo de cerdas suaves y pasta de dientes para perros. Puede que tenga que usar el dedo envuelto en una gasa si su perro no ha sido acostumbrado correctamente y no se siente comodo, ya que se opondrá a la limpieza. Un cepillado cada pocos días mantendrá la boca libre de sarro y de acumulación de bacterias, aunque un cepillado suave y diario sería aún mejor

Los perros no son muy diferentes a los humanos cuando se trata del cuidado dental. Necesitan un buen cuidado de dientes y encías, para evitar problemas bucales. La placa y el sarro pueden llegar a causar, entre otros, problemas de corazón y riñón. Esté atento a signos como el sangrado rojo, retracción de las encías o un excesivo mal aliento persistente.

Champú y cepillos para bañar perros

  • Champú desocorante para perros
  • Champú para perros con pelo frágil
  • Champú para perros con pelo largo
  • Champú para perros con piel sensible
  • Cepillos para perros
  • ¿Te ha gustado este artículo?

    Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.



    Submit your comment

    Please enter your name

    Your name is required

    Please enter a valid email address

    An email address is required

    Please enter your message