Diario de Canicross. CaniVacaciones por Italia

Voy a intentar resumir lo que ha sido la experiencia de viajar por Italia con nuestros 4 perros. Han sido muchos los lugares visitados y en todos ellos ha sido posible estar con ellos y siempre hemos sido bien recibidos.

El viaje empezó entrando por Génova desde Francia, una carretera que cruzaba por el sur de los Alpes hasta llegar a Pisa. Lo hicimos en 2 días, al viajar con nuestros perros teníamos que amoldarnos a sus necesidades. Desde que salimos de casa paramos en Montpelier para comer y seguimos nuestro camino hasta Niza, allí hicimos noche delante de la playa, un paseo con los perros y preparamos la cena y a dormir, el día siguiente continuaríamos nuestro viaje.

Llegamos a Pisa por la tarde, hacia muchísima calor pero nos hacía mucha ilusión poder ver la torre así que con nuestros perros hicimos un paseo por la ciudad. Tengo que decir que para nuestra sorpresa la gente del lugar era muy amable con nosotros y nuestros perros, así nos lo transmitían con sus comentarios al vernos pasar. Y nuestros perros se portaron estupendamente. Después de este corto paseo y refrescar a los peques seguimos nuestro viaje dirección hacia el mar, hasta Pisa de Mar, allí encontramos una área de autocaravanas y decidimos parar para pasar la noche, al día siguiente a primera hora, fuimos a la playa a bañarnos con los perros y seguidamente continuamos nuestro viaje hacia el sur siguiendo la costa.

Después de dos días bajando por la costa hasta Albinia, como habíamos decidido visitar los pueblecitos del centro de la Toscana, dejamos la costa y nos adentramos hacia Pitigliano, este sería nuestro primer pueblo de muchos otros que visitaríamos hasta llegar a los Alpes Suizos. En todas las ciudades y pueblos visitados por nuestro recorrido por Italia, nuestros perros fueron bien recibidos y los Italianos exclamaban de admiración al verlos incluso nos preguntaban si todos eran nuestros y al ver nuestro asentimiento aún exclamaban más.

Captura de pantalla 2017-09-08 a les 13.33.49

Debido al calor uno de los requisitos mas importantes durante todo el viaje era encontrar sitios donde poder refrescarnos y sobretodo refrescar a nuestros perros. Hay que decir que no fue nada difícil, siempre acabábamos encontrando algún río, lago o mar donde poder pegarnos todos un buen chapuzón, y lo mejor de todo es que en la mayoría de sitios no ponían pegas para que se bañaran los perros.

Captura de pantalla 2017-09-08 a les 13.34.01

Nos impresionó sus playas bien limpias, sus lagos, las montañas que nos encontramos, hasta sus tiendas especializadas para animales de compañía, digo esto porque tuvimos que parar dos veces a comprar, la primera porque Ot (nuestro Beagle) cogió otitis y tuvimos que ir a buscar medicina para el y la segunda a comprar un saco de Pienso (nos alegró encontrar marcas conocidas por lo que no nos costó mucho elegir el pienso adecuado para ellos) como hicimos bastantes excursiones y baños no calculamos bien la cantidad de pienso que necesitaríamos durante el viaje y los 15 kilos que nos llevamos para los 4 no fueron suficientes. (más ejercicio = más pienso)

Desde el Lago Novate Mezzola, muy cerca de la frontera con Suiza, pudimos hacer una excursión de 10 km por una Vía Ferrata muy cómoda para hacer con perros aunque por su seguridad no los dejamos sueltos, porque había mucha pendiente por los laterales, pero aún así disfrutaron mucho de la excursión que hicimos. El recorrido era por una antigua vía de tren por lo alto de las montañas antiguamente utilizada para suministrar a las casas de las montañas. Tuvimos que pasar por unos túneles excavados en la roca, alguno bastante largo y sin luz. Cabe destacar que toda la ruta estaba muy bien conservada.

Lago Diavolezza a 2600 metros de altura en Suiza

Captura de pantalla 2017-09-08 a les 13.34.24

En Suiza encontramos sitios preciosos, montañas altísimas y lugares de alta montaña para ver que no acabaríamos nunca. Un lugar donde tenemos que volver para repetir y quedarnos más días. En esta ocasión solo pudimos quedarnos dos días, teníamos que volver a Italia para seguir nuestro camino. Pero siempre nos quedará el gusanillo de visitar mas lugares de Suiza.

Finalmente nuestra experiencia de viajar por Italia con nuestros 4 perros ha sido muy gratificante,  animo a que la gente haga lo mismo, que viaje con sus perros, que amolde sus viajes para ellos, se que a veces no se puede por el lugar elegido, pero nuestra experiencia nos confirma que viajar con ellos es lo mejor que hemos podido hacer.

Captura de pantalla 2017-09-08 a les 13.34.31

Ot, Roc, Tango y Ona.

Ayuda a tu perro a aprender, adaptarse, a viajar...

Productos recomendados para practicar deporte

Alpha Spirit Only Fish
17,34 €

Acana Sport & Agility
55,99 €

Condroprotectores para practicar deporte

Los condroprotectores ayudan a proteger las articulaciones de tu perro

Vetoquinol Flexadin Plus Max (perros grandes)
40,68 €

Vetoquinol FLEXADIN PLUS MIN (perros pequeños)
25,59 €

Condrovet Taste
31,31 €

Stangest Sport-R-Vet Ribosa-Carnitina
45,00 €

Artican Plus 120 Cds Antioxidantes
36,50 €

Vetoquinol FLEXADIN PLUS MIN (perros pequeños)
25,59 €

Encuentra más productos en nuestra tienda

¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.

Este sitio web usa cookies, puedes ver la politica de cookies aqui