Tipos de alimentos para peces

Hay muchos tipos de comida para peces: de lata, congelado, deshidratada, … En el momento de elegir una comida para tu pez, lo más importante no es el formato tanto como el tipo de alimento y las proteínas que contiene.

Copos de comida para peces

Los copos de comida para peces son un alimento muy completo, además este tipo de alimento flota en el agua y los peces aprenden muy rápidamente a comerlos.

Si los copos son de buena calidad, no ensuciarán el agua aunque no se los coman en ese mismo momento. Si la calidad del copo es baja en pocos minutos se empezará a ensuciar el agua lo que comporta una molestia para el pez y para ti, ya que vas a tener que aumentar la frecuencia de limpieza de la pecera.

Comida deshidratada y granulada para peces

Los alimentos deshidratados y granulados son ideales para peces grandes. Es un alimento que es adecuado tanto para peces carnívoros y peces vegetarianos, ya que pueden contener insectos, huevos de pez, atún carne, harina de maíz, espinacas, …

Comida congelada y enlatada para peces

Entre los alimentos congelados y enlatados, podemos encontrar algas, plancton, gambas, gambas de salmuera y hasta peces.

Son una valiosa aportación al menú, sobretodo porque algunas variedades han sido esterilizadas con rayos gamma.

Alimento vivo

También es posible alimentar peces con materia viva, pero no es del todo aconsejable ya que muchos peces acaban dejando de lado otros alimentos y esto puede llegar a ser un problema si en algún momento tienes dificultad para conseguir alimento vivo.

 

Productos recomendados para peces



Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.