Los peces de agua fría

Los peces de aguas frías acostumbran a tener formas redondeadas y son de color naranja, blanco o negro, con aletas sencillas o dobles. Sus movimientos en el acuario son tranquilos. Las curas para mantenerlos son básicas y gracias a esto pueden vivir bastantes años.

Antes de decidir tener peces hay que ser consciente de que es una responsabilidad y que merecen un tratamiento adecuado. Necesitan que les dediquéis tiempo, además de proporcionarles un sitio adecuado. Hay que procurar poner el acuario lejos de otras mascotas de la casa y de niños pequeños.

Una cosa que puede animar al acuario y entretener a los peces son los objetos decorativos. Hay de muchos tipos: arenas de colores, troncos, rocas, raíces, plantas sintéticas o naturales, barcos hundidos, aviones, submarinistas…

Los fluorescentes son necesarios si queréis ver el acuario de noche, pero también para un mejor crecimiento de las plantas y para un buen desarrollo físico de los peces.

Recordad que como más grande sea el acuario, más fácil será de mantener. A partir de los 90 litros de volumen los peces conviven mejor y el agua tiene la temperatura más estable.

 

Productos recomendados para peces



Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.