La iluminación de las plantas del acuario

iluminar plantas de acuario

Existen muchas especies de plantas acuáticas, de tonos formas y tamaños diferentes, estas, además de ser una buena decoración para tu acuario, desempeñan funciones biológicas muy importantes, ya que cierran el ciclo del nitrógeno y aportan gran cantidad de oxígeno al agua del acuario.

Los pedes encontrarán en estas plantas refugio y las utilizaran para depositar sus huevos.

Antes de comprar plantas de acuario hay que tener en cuenta los siguientes factores entre otros:

  • el ph del agua
  • la dureza del agua
  • temperatura del agua
  • la iluminación del acuario

También hay que tener en cuenta que especie de peces van a habitar el acuario y tener un buen sustrato.

Respecto a la iluminación, la luz del acuario tiene que estar alineada con las necesidades de la especie de planta que vas a introducir. Lo ideal es que las plantas reciban unas 12 horas de luz al día. La luz fluorescente permite simular la luz natural.

En función del tañamo de tu acuario habrá que calcular la cantidad de luz necesaria. Una de las mejores formas de calcular la luz del acuario es en lúmenes (lm).

Dependiendo del tipo de iluminación que utilices, el crecimiento y desarrollo de las plantas del acuario variará, desde el tamño de la planta, sus hojas e incluso la forma.

Habitualmente, lo más aconsejado es utilizar tubos fluorescentes de 6500º K, pero lo mejor siempre será estar bién aconsejado por un profesional. Puedes encontrar este asesoramiento en tiendas especializadas.

Productos recomendados para peces



Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.