Higiene de peceras

Los peces de una pecera son una de las mascotas más fáciles de mantener y que menos cuidados necesitan, pero es muy importante que mantengáis siempre limpia la pecera para evitar que si se ensucia mucho puedan sufrir cualquier tipo de enfermedad.

Las peceras, al contrario de lo que acostumbra a pasar con los acuarios, no suelen tener un sistema de filtraje del agua, por eso es necesario que tengáis mucho cuidado de su higiene.

Por eso, no tenéis que olvidaros de cambiar el agua cada dos o tres días para que los peces estén siempre en agua limpia y sana.

Para cambiar el agua de la pecera no es necesario eliminarla toda, sino que será suficiente que saquéis tres cuartas partes del agua y dejéis una base dónde puedan nadar los peces sin problemas.

Es muy importante para la vida de los peces que cuando echéis agua nueva esté a la temperatura idónea para ellos, ya que las alteraciones de temperatura pueden llegar a ser mortales.

Pero también podéis conseguir mantener la pecera con el agua más limpia mediante la colocación de diversas plantas acuáticas, ya que estas actúan como filtros naturales de la suciedad.

 

Productos recomendados para peces



Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.