¿Elegir peceras redondas o elegir acuarios?

pecera pequena

Cuando estas pensando en adquirir un acuario para vuestros peces, en lo primero que se piensa es en las típicas peceras redondas que sueles ver en las tiendas de animales. Las peceras redondas suelen ser la opción económica si la comparamos con comprar un acuario.

Hay que pensar que las peceras redondas están pensadas para que dentro viva un único pez o como mucho dos si son peces pequeños, pese a que igualmente no será nunca la mejor opción ya que nunca acabarán de estar del todo cómodos ya que siempre les faltará espacio para nadar, por lo que desde Mundo Animal lo desaconsejamos ya que a la larga, a medida que vayan creciendo se les irá haciendo cada vez más pequeño el espacio.

La falta de espacio provoca que los peces se queden más pequeños de lo que les toca para evitar ocupar todo el espacio que les rodea.

Es importante tener en cuenta que estas peceras no suelen tener filtro para limpiar el agua de la pecera, ni bomba de aire por lo que habrá que cambiar el agua cada día. Si tienes niños, puede ser una tarea divertida de hacer con ellos, pero a la larga es una carga, ya que hay que evitar el contacto del pez con el cloro en la medida posible.

Si vas a utilizar agua del grifo, hay que tener la precaución de dejar el agua del grifo reposar entre 24 y 48 horas antes de introducirla en la pecera para que el cloro se evapore.

También hay que tener en cuenta que las peceras pequeñas tienen otro tipo de mantenimiento que consiste en limpiar del agua la comida sobrante después de que los peces hayan comido. Esta comida sobrante se acumula en el fondo y es uno de los motivos que acaba ensuciando el agua.

acuario

Por todos estos motivos, desde Mundo Animal os animamos a adquirir un acuario, tu pez estará más cómodo, en condiciones sanitarias mejores, más seguro frente al contacto del cloro y evitarás un mantenimiento diario de la pecera que al principio hace mucha ilusión pero con el tiempo se suele convertir en una carga.

Productos recomendados para peces



Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.