Efectos de la música en los gatos

El catedrático de veterinaria en la Universidad de Viena y reconocido experto en comportamiento animal, Hermann Bubna-Littitz, hizo un estudio con centenares de gatos en un refugio con la finalidad de sustituir los tratamientos con fármacos en gatos estresados por música relajada que los calmase.

El equipo del doctor grabó durante 5 días el comportamiento de los gatos mientras escuchaban diversidad de piezas musicales: cuando la música les gustaba estaban más tranquilos y quietos, pero cuando no les gustaba se iban a otro sitio.

Los gatos observados coincidían en mostrar una conducta más relajada cuando sonaban melodías con compases rápidos y con tonos graves de voces masculinas.

Sus conclusiones después del experimento felino, bajo la influencia de la música clásica y semi-clásica, fueron que “la música con el ritmo correcto parece inducir un estado de relajación y calma” y que “el efecto calmante de esta música en los animales y los humanos se incrementa debido al factor de transferencia del estado emocional actual del propietario”.

Esto quiere decir que, en general, cuando el propietario está tranquilo, el gato también lo está.

Si nuestros gatos conviven des de pequeños con una música que les ayude a calmarse, de grandes, cuando haya una situación de estrés, la musicoterapia felina será un buen aliado para tranquilizarlos.

Juguetes y accesorios para producir relax en tu gato



Juguete para gatos hunter tubo flexible
27,83 €


Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.