El caballo Barb Español

La raza de caballo Barb Español es una raza que proviene del linaje del caballo Andaluz y el Jennet español, caballos que fueron llevados a América por navegantes españoles en el siglo XVI. Tanto el caballo andaluz como el Jennet, habían evolucionado del caballo Barb de Africa del Norte, que originariamente llegó antes a España, concretamente llegó en la invasión morisca de España del año 711.

caballo barb

En América, el Barb Español fué la raza más utilizada. En el Sudeste de América, el Barb Español proporcionó la base del linaje de los caballos indios Chickasaw y Choctaw. La sangre del Chickasaw jugaría luego un papel preponderante en el desarrollo del Quarter Horse americano. En el Sudoeste americano, fueron los caballos utilizados por vaqueros españoles y posteriormente por ganaderos mexicanos.

Años más tarde, el Barb Español estuvo cerca de ser absorbido dentro de la población general de caballos. La supervivencia de la raza ha sido posible gracias a unas pocas familias y rancheros. En la actualidad, prácticamente no queda documentación y no se hizo ningún esfuerzo por registrar esta única y rara raza de hasta la formación de la Asociación de Criadores de Barb Español en 1972.

El Barb Español es un caballo que mide entre 133 y 144 centímetros y suele tener un peso de 375 a 450 Kg. Son caballos que destacan por tener un andar suave, con una monta cómoda y trapío, que los convierte en caballos perfectos para raids, paseos y para el trabajo con ganado.

Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.



Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message