Tener un conejo de mascota

Los conejos en general, son muy dóciles, curiosos y sociables y os seguirán allá dónde vayáis. Los cachorritos se dejan coger en brazos pero cuando son adultos a algunos no les gusta que les cojan.

Aún así, hay algunas razas que son más dóciles que otras, como: Mini Rex, Dutch, Mini Arlequín, Cabeza de León, Alaskan Dwarf, Daisy, Daisy Dwarf, Polish de color.

Los conejos no acostumbran a tener problemas con otras mascotas, pero si en casa tenéis un perro, vigilad que éste no ataque al conejo o que le haga daño jugando ya que no miden su fuerza.

Es necesario que el conejo esté cerrado en una jaula, pero no durante todo el día, ya que necesita poder correr en libertad. Por eso, lo podéis dejar suelto por casa o en alguna habitación y dejarle la jaula abierta para que puede entrar y salir a comer y beber.

La medida de la jaula que elijáis para el conejo dependerá en gran parte del tiempo que el animal esté suelto por casa.

Cuanto más tiempo esté encerrado, más grande tendrá que ser la jaula. Tened en cuenta que si el animal pasa mucho tiempo encerrado en una jaula pequeña se estresa y puede enfermar, además se pone agresivo e incluso, puede morir de infarto.

 

 

Comprar conejos para cuidarlos

Los conejos incluyen un pack que contiene la jaula, pienso, lecho, snacks, ... y envío gratis. Descubre Bunipet, envia conejos Cunipic para ser amados.

Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.