Tipos de calefacción para terrarios de reptiles

calefaccion para terrario con luz ultravioleta

Todos los reptiles necesitan una fuente externa de calor para regular su termperatura corporal.
En las tiendas de animales hay muchos accesorios para aumentar la temperatura del terrario, desde mantas térmicas a luces de rayos ultravioletas, pasando por rocas que emiten calor:

Manta térmica para terrarios

La manta térmica para terrarios es una banda transparente que se adhiere al terrario en la zona exterior. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y su función es la de calentar el sustrato del terrario. Es perfecta para el mantenimiento de animales del desierto como iguanas o varanos, que se mantienen activos durante el día.

Ornamentos térmicos para terrarios

La última moda de productos calentadores para terrarios son los ornamentos térmicos. Estos ornamentos los podemos encontrar con forma de rocas o cuevas.

Existe una ámplica gama de colores y formas. Muchas cuevas o rocas para terrarios incorporan un termostato que mantiene el clima adecuado que el reptil necesita, y son capaces de reducir los grados centígrados por la noche hasta manternerlo entre 5 y 10 grados.

Luz cerámica en terrarios

La luz de cerámica es un radiador que produce calor de forma parecida al sol, pero no emite luz. La calefacción que emite mediante rayos infrarojos penetra rápidamente en las escamas y en el tejido de la piel de los reptiles,m estimulando el calentamiento. Además, dilata los vasos sanguíneaos y aumenta la circulación de la santre.

Luz ultravioleta para terrarios

La iluminación ultravioleta se acostumbra a instalar en una zona donde donde no se produzca contacto directo eon el animal, como la parte superior del terrario. Emite luz y calor y es recomendable que sea de tañaño pequeño para aumentar la temperatura parcialmente.

¡ Explícanos como regulas la temperatura de tu terrario !

Productos recomendados para reptiles

¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.



Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message