Un conejo como mascota

conejos como mascotas

Los conejos se pueden tener en casa como mascotas porque son unos animales muy sociables e inteligentes.

Los conejos necesitan una buena ventilación, y al tener este alto grado de adaptación a las temperaturas bajas, puedes situarlos en el exterior de casa, aunque en verano es recomendable que estén en la sombra y bien ventiladas ya que el calor no lo toleran bien.

conejos como mascotas en casa

Para alimentar un conejo en casa se pueden utilizar preparados específicos que contienen todas las sustancias necesarias para una dieta equilibrada, acostumbran a ser de buena calidad y tener un precio asequible.

Además , necesitan tener siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Los conejos son animales muy alegres y necesitan salir de sus jaulas como mínimo una hora al día para poder estirar y relajar sus músculos, o hacer varias salidas de al menos 20 minutos.

Hay que cepillar el pelo del conejo diariamente y cortarles las uñas con mucho cuidado con cierta frecuencia, nunca dejando pasar mas de 2 meses.

Los conejos necesitan tener la jaula limpia cada día para sacar sus excrementos y no más tarde de cada 7 días hacer limpieza completa de la jaula, desinfectandola con algún desinfectante poco agresivo.

 

Recursos sobre conejos

Existen muchas variedades de conejos, una de las más habituales son los conejos enanos, pero ya las explicaremos otro día.

También te puede ser útil saber como educar conejos enanos, la alimentación del conejo, sus problemas dentales, como evitar enfermedades en conejos

Comprar conejos para cuidarlos

Los conejos incluyen un pack que contiene la jaula, pienso, lecho, snacks, ... y envío gratis. Descubre Bunipet, envia conejos Cunipic para ser amados.

Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.