Jaulas para cobayas

jaulas para cobayas

Los cobayas son unos mamíferos muy sociables, es por este motivo por el que los cobayas viven mucho mejor en grupos de 2 o más individuos.

Por lo que se refiere a su hábitat, los no son muy exigentes, el espacio mínimo recomendado es de 70 centímetros cuadrados para un cobaya y de 1 metro cuadrado para dos, pero podemos llegar a ver verdaderos monumentos como el de la foto:

jaula para cobayas alucinante

En la jaula para cobayas donde se instalen, se pueden poner plataformas por donde se pueda desplazar. La distancia entre barrotes recomendable es de 2.5 a 3 cm para cobayas adultos.

El suelo de la jaula o las plataformas no deben ser de fieltro para evitar lesiones o malformaciones por mala posición al pisar.

tuberias de pvc para cobayasEn cuanto al ocio de los cobayas, hay muchas opciones económicas i que se pueden hacer con materiales que tengáis por casa, por ejemplo, se puede hacer una caseta con una caja de cartón o túneles con tubos de pvc o botellas de refrescos de plástico.

Es muy importante la localización de la jaula del cobaya. Nusca un espacio luminoso pero sin luz solar directa (excepto un poco de sol por la mañana) y resguardado de ráfagas de aire que provoquen cambios bruscos de temperatura.

Respecto a los cobayas y sus cuidados, hay que recordar que la temperatura ambiental ideal se sitúa entre los 18 y los 24 ºC  y ten en cuenta que no se superen nunca los 30 ºC, ya que los cobayas sufren mucho el calor y pueden tener problemas.

Fijaros en la jaula para cobayas del siguiente video:

Mejores marcas de productos para mascotas

Gastos de envío gratis en todos los pedidos en Tienda Mundo Animal.





Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.



1 comment on this postSubmit yours
  1. Hola buenas tardes, tengo una cobaya me da mucha penita tenerla en la jaula tan pequeña, me gustaría saber donde puedo encontrar esas rejitas para poder hacerle un espacio más grande, me interesa mucho.
    Un saludo y gracias 😉

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message