El heno en la dieta de los conejos

Para una correcta alimentación, los conejos necesitan vitaminas y minerales, que a menudo les facilitamos mediante zanahorias y otros alimentos que podemos encontrar en las tiendas especializadas de mascotas.

Sin embargo, también debemos introducir el heno en su dieta. Se trata de un vegetal que tiene mucha fibra y propiedades muy beneficiosas para sus dientes, ya que les ayudan a desgastar sus incisivos (no dejan nunca de crecer y les pueden causar problemas).

Así pues, conviene proporcionarles al menos un manojo de heno fresco cada día para asegurarnos que conserva su valor nutritivo, y retirar de la jaula el producto sobrante de días anteriores.

Si el conejo se acaba toda la ración, podéis suministrarle más heno, pero evitad ponerlo en contacto con sus excrementos porque si se los come, podría contaminarse y enfermar.

Si adquirís diversos sacos de heno debéis aseguraros de guardarlos en un lugar fresco y seco, y evitar el contacto directo con el sol. Además, no conviene que pongáis el heno en otro recipiente sino que los mantengáis en su embalaje original.

Como hay muchos tipos de heno (de cebada, de alfalfa, de pastura…) podéis variar de vez en cuando para que el conejo no se aburra y adquiera los diferentes tipos de nutrientes que cada uno le proporcionará.

Comprar conejos para cuidarlos

Los conejos incluyen un pack que contiene la jaula, pienso, lecho, snacks, ... y envío gratis. Descubre Bunipet, envia conejos Cunipic para ser amados.

Encuentra más productos en nuestra tienda



¿Te ha gustado este artículo?

Apunta tu email y no te pierdas las novedades en Mundo Animal.